Desmiente sindicato de salud que Jessica Sandoval sufriera de acoso sexual
Se trata de ataques y están utilizando el nombre de ella aprovechándose de la situación
Parral.- Tras el lamentable suceso en el que una enfermera perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria Número III decidiera privarse de la vida, surgieron comentarios en torno a que sufría de acoso laboral y sexual en el desempeño de sus labores, lo cual fue desmentido por Graciela Iliana Rodríguez Villarreal, secretaria general de la sub sección 2 del sindicato de salud.
Aseguró que la finada nunca manifestó su queja al respecto “yo sabía que a ella no le caían muy bien los directivos, pero de eso a que ella hubiera puesto una queja por acoso jamás”, aseveró la líder sindical.
Dijo que la versión de que había sido amenazada con regresarla a Balleza también es falsa y que su adscripción correspondía a la ciudad de Parral, por lo que dijo se trata de ataques contra el titular de la jurisdicción, provenientes de algunos ex trabajadores inconformes.
Dijo que era imposible que Jessica Sandoval fuera cambiada de lugar de trabajo y mostró los papeles en donde corrobora que su plaza era en esta ciudad, e insistió que se trata de otro tipo de ataque que están utilizando el nombre de ella aprovechándose de la situación.
La recordó como una persona muy reservada respecto a su vida personal y que la conocía desde el año 2013, y que su relación con ella solo fue de compañeras ya que nunca fueron amigas, y a pregunta expresa a si existen dentro de la Jurisdicción casos de hostigamiento reconoció que si los hay.
“Si ha habido quejas y se han turnado a donde corresponden, pero no de hostigamiento sexual para nada, solo dos casos el año pasado de hostigamiento laboral que se turnaron al departamento jurídico, pero este año nadie ha presentado ninguna otra”, afirmó.