Toluca le saca el triunfo a Bravos de último minuto
Los Bravos de Ciudad Juárez no pudieron superar a los Diablos Rojos del Toluca; pese al claro dominio de los fronterizos, Toluca salvó el empate de último minuto.
Cancha Mojada y Partido Cortado
Bravos y Diablos arrancaron las hostilidades con cancha mojada gracias a una fugaz lluvia que puso rápida la verde alfombra y le complicaba la cosa a los 22 de pantalón corto desde el minuto diez. El Fideo Álvarez tuvo la primera del encuentro para el Toluca por conducto de un potente derechazo rechazado por Alfredo Talvera a mano cambiada.
Por su parte, los de Hernán Cristante buscaban generar acciones ofensivas por las bandas, no obstante, la zaga mexiquense dificultaba las labores. Pese a que la escudra local pasaba más tiempo en campo contrario, era Toluca el que generaba más peligro con todo y las pocas aproximaciones a zona rival.
Bravos tuvo la primera de cuidado a cinco de la media hora por medio de la pierna derecha de Jesús Dueñas. Sin embargo, el ex tigre de Nuevo León no pudo más que ponerla desviada a la derecha del marco.
Al 35, todavía no había un dominador del encuentro, no obstante, las jugadas de peligro continuaban llegando desde los pies del Toluca. La escuadra fronteriza mostraba futbol repetitivo y apurado pues el medio campo buscaba en demasía al Toro Fernández y no se aventuraban a pisar el último tercio.
Al término de la primera mitad, Fc Juárez y Deportivo Toluca se fueron con ceros a las regaderas.
Sobre la Hora
Bravos parecía arrancar la segunda mitad con más ímpetu que la primera con un zapatazo de Alan Medina que falló su cometido de encontrar la red. Era alta la presión del once fronterizo y ya empezaban a entorpecer los despejes de la escuadra roja.
Dueñas tuvo la más clara de lo que llevábamos de partido al 53. Ayudados por la presión, Alan Medina recuperó la pelota para posteriormente poner un centro a los pies de Jesús Dueñas quien disparó a las manos del cancerbero Tiago Volpi, sin embargo, el grito de gol ahogado no valió para nada pues el abanderado levantó la bandera.
La balanza ya se había desbalanceado a la hora de partido, Bravos controlaba ritmo, posesión y amplitud del encuentro. Dueñas tuvo una más al 62, no obstante, la zaga choricera tenía otros planes pues una oportuna barrida desvió la número cinco. Mauro Lainez también tuvo la suya minutos más tarde pero pasó la de gajos rozando el palo. El respetable del Olímpico Benito Juárez ya reclamaba un gol pero los fronterizos simplemente no concretaban.
Corría el cronómetro, faltaban 15 y ni Bravos ni Diablos podían abrir la lata en la frontera. A cinco del final, los de Cristante circulaban la pelota por la cancha cual rutera en hora pico, sin embargo, el gol no llegaba y el partido se acababa.
No fue hasta el 87 cuando Maxi Olivera puso una diagonal venenosa que terminó por encontrar el fondo de la red para concederle la victoria momentánea a la localía sobre la hora.
Poco le duró el gusto a los caballos pues a la defensa brava la agarraron malparada al contragolpe y le arrebataron la victoria por medio de un testarazo de Jan Meneses. Toluca, con poco, pero muy poco, sacó el punto.
Con información de: tiempo.com