Cuando Aras quebró, surgió el engaño de la mina: MP
El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, dio lectura a los antecedentes en el tercer día de la audiencia inicial en contra de Aras Business Group. Informó que en parte de los testimonios se obtuvo que la empresa comenzó a ofrecer un “contrato de garantía minera”, una vez que quebró.
Es decir, como la empresa ya no podía entregar rendimientos a los inversores, comenzaron a ofrecer dicho contrato de garantía minera. Sin embargo resaltó la representación social que la empresa Aras no disponía de ninguna mina para ello, ya que la que ofrecían no era de su propiedad.
En este tercer día de la audiencia de formulación de imputación, se desahogaron más detalles al respecto de los cuales la Fiscalía tiene que presentar ante la Juez Abigail Sosa.
La agente del Ministerio refirió que el entonces CEO de Aras, Armando Gutiérrez Rosas, comenzó a retirar a sus allegados de la empresa “lo que quería hacer era protegerse y protegerlos de manera legal, sabía que se iba a descubrir el fraude, tenía conocimiento de que nunca se invirtió. Siempre tuvieron beneficios económicos después de quebrar”.
Parte de esto lo externó la agente derivado de testimonios de quien identificaron como el imputado número siete.
Con información de: tiempo.com