Cortaron ilegalmente pinos en Bocoyna; deberán sembrar 150 árboles
El Ministerio Público dio a conocer que le dictaron sentencia condenatoria de dos años y ocho meses de prisión a tres hombres que talaron clandestinamente pinos en Bocoyna. Además, deberán sembrar 150 árboles.
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente dio a conocer que lograron una sentencia condenatoria en contra de tres hombres que fueron declarados penalmente responsables de delitos en contra del medio ambiente.
Los hechos fueron detenidos el 19 de febrero del presente año, ese día los sujetos conducían dos camiones por un camino de terracería que conduce del poblado de Babureachi a San Juanito, municipio de Bocoyna.
Allí, los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad los detuvieron, y fue en el momento en el que examinaron los vehículos que descubrieron que transportaban 72 rollos de madera de pino cortados de manera clandestina.
Los sentenciados son José Martín S. M., Rogelio C. G., y César B. G., quienes además de pasar tiempo en la cárcel, tendrán que cumplir con sembrar 150 pinos en Situriachi en el municipio de Bocoyna.