Manejaba chófer en Villa Ahumada con licencia vencida y sin dormir: MP
Poco después de las 09:40 de la mañana de este miércoles arrancó la audiencia de vinculación o no a proceso de Saúl A.D., chofer vinculado a un accidente que cobró la vida de diez personas en Villa Ahumada, Chihuahua. Conducía con licencia vencida, intoxicado y llevaba tres días sin dormir.
El Agente del Ministerio Público solicitó al Juez, y no hubo oposición de la defensa, para presentar nuevamente los antecedentes de los hechos ocurridos el 07 de septiembre.
Refirió el representante de la Fiscalía, que Saúl A.D., conducía con una licencia vencida desde el pasado 1 de diciembre de 2021. Además, después de peritajes y análisis realizados, determinaron que conducía bajo el influjo de metanfetaminas y anfetaminas, drogas que afectan el sistema nervioso central y ambos producen efectos estimulantes en el cuerpo.
En una inspección corporal, detalló el Ministerio Público, le localizaron a Saúl dos bolsas de plástico en el bolsillo izquierdo de su pantalón, mismas que contenían droga conocida como cristal.
Por lo que respecta al estudio pericial en materia de tránsito terrestre, logró establecer diversos factores que provocaron el accidente. Que el imputado manejaba su unidad sin guardar distancia y colisionó a exceso de velocidad, en una zona de 40 kilómetros por hora, contra un auto. Después cambió de carril y transitó en sentido contrario. Por la falta de pericia se generó el choque volcadura que cobró la vida de diez personas, dejó a otras heridas y provocó cuantiosos daños materiales.
Al inicio de la audiencia el Juez preguntó a Saúl si había recibido atención médica en el Cereso por molestias que manifestó durante la audiencia inicial. El imputado afirmó la acción y mencionó una mejora en su salud.
Con información de: timepo.com