Fue golpeada con un arma de fuego por una policía ministerial en Parral
.
Todo derivó de un pleito familiar por un proceso de divorcio
Parral.- Martha Patricia Ramírez Colón dio a conocer a la opinión pública un caso de agresión física de parte de una agente de la policía ministerial quien le propinó varios golpes con su arma de cargo, y pese a la denuncia en Fiscalía la agente sigue trabajando, denuncia.
“Mi hermana y su esposo enfrentan un proceso de divorcio, el pasado domingo el aún esposo de mi hermana se puso muy violento, por lo que ella me llamó para que acudiera a su casa ante el temor de que él volviera y la atacara.
Al llegar me encontré con el hecho de que él ya estaba ahí acompañado de gran parte de su familia entre ellas una hermana que es policía ministerial, hasta ese momento todo estaba tranquilo porque él llegó, abrió la casa y comenzó a vaciarla, nosotros no quisimos hacer nada porque éramos tres mujeres contra 8 personas en su mayoría hombres.
En ese momento él comenzó a amenazarnos incluso de muerte y fue cuando yo le dije que se callara y que se fuera porque no queríamos problemas, en eso, la agente ministerial me increpó que la que debería callarse era yo, y en eso me dio un golpe con el puño cerrado mientras me decía palabras altisonantes.
Al intentar defenderme el esposo de ella me tomó los brazos por detrás, a pesar de que soy una persona que tiene una discapacidad en la pierna derecha y pese a ello me dio varias patadas en la pierna, y al caer al piso ella se me echa encima, saca su arma y me comienza a golpear en la cabeza.
Las demás personas que le acompañaban en vez de ayudarme le apoyaban para que me siguiera golpeando, lo cual hizo hasta el cansancio, mientras a mi hermana le arrebataron el celular para que no pudiera grabar lo que pasaba y la detuvieron para que no pudiera ayudarme.
Mi cuñada se encontraba afuera del domicilio y a ella también le impidieron la entrada las personas que acompañaban a esta persona, la ministerial me causó varias lesiones, y cuando dejó de hacerlo el esposo también me pegó en el abdomen, tórax y pecho, y a manera de burla diciendo que yo no podía hacerle nada por su envestidura de policía ministerial.
Tras ello estuve internada en el Hospital General en observación de lo cual resultaron lesiones que pueden dejar secuelas médico legales, además interpuse la denuncia en Fiscalía y en Derechos Humanos ya que agentes de Fiscalía están encubriendo a su compañera pese a sus amenazas incluso de muerte.
Agentes vinieron a entrevistarme a casa de mi hermana, no hicieron nada por localizarla y desarmarla, dejaron que pasaran las horas de flagrancia, no hicieron nada, por ello quise hacer pública mi denuncia para que la gente sepa que estos hechos están siendo encubiertos.
“La agente agresora se llama Mariana V. O., y sigue trabajando como sin nada a pesar de haberme dejado inconsciente y tirada en el suelo, lo cual no me parece justo”, concluyó.