Entrega DIF Municipal un nuevo hogar para Meche
La mujer en situación de calle recibió el apoyo solidario del DIF, Gobierno de Parral, Transformaciones y Servicios Metalúrgicos, así como de la ciudadanía.
Luego de que se diera a conocer el entorno de pobreza y abandono en el que vivía Meche, una mujer en situación de calle y que iba a ser desalojada de su modesto cuarto de madera y lamina en la zona de las ladrilleras del Aranjuez, DIF Municipal se dio a la tarea de unir esfuerzos con otras instancias para la construcción de un cuarto de concreto y lámina, para darle así un hogar digno con cimientos de solidaridad, empatía y generosidad que le evitaron el desamparo.
La presidenta de DIF Municipal, Gema Quiñónez Barrón, se reunió con el ingeniero Ernesto Guzmán de la empresa de Transformaciones y Servicios Metalúrgicos, coordinándose ambos con el particular Efrén Manríquez para acordar la donación de una parte del terreno de las ladrilleras para edificar un cuarto que sería habitado por Meche.
De esta manera, personal de DIF Municipal se dio a la tarea de comenzar con la construcción de este nuevo hogar durante un periodo de 4 semanas, donde fueron apoyados por el alcalde Cesar Peña Valles para el acondicionamiento del terreno con maquinaria, así como los titulares de Obras Públicas, Desarrollo Social y Servicios Públicos con material de construcción como cemento, polines, lamina, además de mano de obra.
Cabe señalar que el nuevo cuarto de Meche cuenta con un calentón de leña, base para cama y colchón individual nuevos, así como una alacena con productos de la canasta básica, que fueron conseguidos gracias a las gestiones de los involucrados y en especial a las realizadas por Gema Quiñónez Barrón .
“Ella es una mujer que se da a querer, merece todo nuestro apoyo y es parte de la familia de DIF Municipal”, detalló Quiñónez Barrón, quien también agradeció el respaldo de todos los involucrados para hacer realidad este proyecto.
Al término del evento protocolario, se instaló a Meche en su nuevo hogar, dejándole además una dotación de leña para su calentón, lo cual le ayudara sin duda a mitigar el impacto de las bajas temperaturas.
Juntos hacemos la DIFerencia.