La previa México-Argentina: Flojos vs Bipolares
La Selección Mexicana se topará de frente esta tarde en un tercer “round” con un conocida rival: Argentina. El duelo del grupo c con sede en el Estadio de Lusail puede resumirse con dos etiquetas: flojos vs bipolares.
Los Flojos
En una de las dos esquinas del ring mundialistas están los flojos: Argentina. Los comandados por Lionel Scaloni pecaron por confiados y bajaron los brazos con el pitazo de la segunda mitad ante Arabia Saudita. La albiceleste se vio floja en los marcajes, sin garra y sin ánimo de sofocar el avance de los Halcones Verdes.
Los que llevan la consiga del último Mundial de Messi quisieron responder después del golazo de Salem Aldawsari si embargo, para entonces los de verde ya tenían la guardia bien arriba y sacaron uñas y dientes para dar el primero de los batacazos en Medio Oriente.
Poco pueden hacer los de enfrente si los de atrás no acompañan; menos se puede lograr con un medio campo tan desordenado.
Los Bipolares
Del otro lado del cuadrilátero imaginario están los bipolares. Los que se olvidaron de toda carencias y comenzaron a hacer las cosas bien casi como por arte de magia tras tropezar incontables veces en su camino al Mundial.
Guillermo Ochoa viene de sacar la forma frubolística que no tuvo durante el cierre de torneo en la Liga MX y de tapar un penal en modo “mundialista”, el mismo que “sacó la chamba” ante Brasil hace ocho años. A la defensa ya no se le pierden los marcajes, el mediocampo encontró tracción en la reconversión casi como con ayuda de GPS y Jesús Gallardo, si Gallardo, no le llega tarde a los balones…. Créalo usted. El problema de la Selección Mexicana de cara a su segundo partido de grupos sigue siendo la contundencia.
Ni el Chucky Lozano, ni Alexis Vega, ni Henry Martin pudieron encontrar tino de cara a los tres palos ante Polonia. Lo misma historia fue el problema de Uriel Antuna quien hacía recortes, pasaba la pelota, recirculaba la posesión, pero se vio temeroso a la hora de pegarle el zapatazo a la número cinco.
El Quita y Pone
Dice ese libro de reglas jamás escritas que técnico que gana repite. Ninguno se hizo con los tres puntos y por ende, se viene el cambiadero de jugadores y la movedera de fichas para la segunda ronda de la fase de grupos.
Por principio de cuenta, Messi, pese a las molestias físicas, si juega esta tarde y va de arranque. El veterano Nico Tagliafíco sale del lateral derecho y le sede el lugar a Marcos Acuña. El lateral del Sevilla Gonzalo Montiel hará lo propio del otro costado de la cancha en sustitución de Nahuel Molina. Ya en el mediocampo todo indica que Guido Rodríguez entrará por el hombre de la Juventus Leonardo Paredes y en un último movimiento sorpresa Alexis MacAllister pisará la cancha desde el inicio en lugar del Papu Gómez.
Entre los posibles cambios de la alineación tricolor destaca la sustitución de Hector Herrera por Andrés Guardado en busca de dejar bien firme y sin adelantarse al medio sector para complicarle la vida a los contragolpes albicelestes. El último de los ajuste podría ser Raúl Jiménez; el atacante del Wolverhampton podría suplir, por lo menos durante la primera mitad, a Henry Martin como ariete en el ataque.
Canta Cantante, Canta
El encargado de llevar la disciplina del encuentro será el italiano Daniele Orsato con sus doce años portando gafete FIFA y una de final de Champions pitada.
Las hostilidades tiene hora programada para la 1:00 de la tarde y podrán ser sintonizadas por las de señales de Televisa y TV Azteca además de la de Telemundo 48 para la franja fronteriza.
Con información de: tiempo.com