Atiende Estado a migrantes ¿cómo van a ayudar?: Maru a Federación
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, dio a conocer que atienden a los 1 mil 500 migrantes que llegaron al estado y llamó a que el delegado del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera, aclare cómo van a apoyar.
“Este es un gobierno humanista que atiende la dignidad de la persona, sea mexicano (o extranjero, hombre, mujer, de cualquier raza, ideología; los atendemos como seres humanos que son”, dijo la mandataria estatal desde Palacio de Gobierno.
“Son ahorita 1 mil 500 migrantes” los que tienen en albergues de ciudad Jiménez y el Gobierno de Chihuahua los ayudará “a continuar con su camino”.
Desde el Gobierno estatal “hemos estado en comunicación con el alcalde de Jiménez”, Marcos Chávez, para cubrir las necesidades de los extranjeros que entraron al estado.
Reportó Maru Campos que “los camiones están trayendo más, van a ser aproximadamente 2 mil 500” migrantes los que van a llegar a Ciudad Juárez, en la búsqueda del ‘sueño americano’ en Estados Unidos.
Respecto al delegado del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera, así como a autoridades federales, pidió “que nos digan ¿cómo van a ayudar?”.
Describió Maru Campos que el centro de atención a migrantes ‘Leona Vicario’ en Ciudad Juárez “está lleno y no va a haber forma de atender a los nuevos migrantes que estén llegando”.
Insistió en “que nos diga cómo” ayudarán, “si no tuvimos apoyo ahora con los venezolanos, con las inundaciones, con los agricultores que perdieron más de 9 mil hectáreas con las bendecidas lluvias que tuvimos”.
“No quiero pelear ni entrar en controversia, pero que nos diga cómo ha ayudado (el Gobierno Federal). ¿O cómo van a ayudar? lo más importante, para el futuro”.
Con información de: tiempo.com