Practicar golf no afecta “mis horarios laborales”: Corral
Javier Corral, gobernador de Chihuahua, tildó como “tendencioso y mal intencionado” un artículo que vinculaba sus días de asueto con el alza en la criminalidad en la entidad.
Un diario de circulación nacional, publicó que el gobernador se había ausentado de la entidad del 17 al 21 de marzo y divulgó fotografías de Corral en un campo de golf ubicado en Mazatlán, Sinaloa.
A través de un comunicado emitido por el propio gobernador chihuahuense, Corral acotó que el artículo le parecía tendencioso y sesgado pues la nota pretende hacer creer a los lectores, que el viaje corrió a costa del erario, poniendo en entredicho el plan de austeridad implementado por su administración para enfrentar una deuda de 55 mil millones de pesos.
“No me está prohibido ni restringido por la ley, que en día de asueto practique el deporte de mi preferencia en cualquier lugar o en Mazatlán, en donde tengo casa desde hace tres años”.
Corral detalló que practicar golf no “afecta mis horarios laborales”, además de cuestionar cuántos otros funcionarios federales o gobernadores que lo practican “han merecido el mismo espacio que a su servidor se le ha otorgado”.
“El que salga del estado nunca me ha incomunicado, ni jamás he dejado de atender los asuntos; en estricto sentido no hay espacio de descanso absoluto. Todo el día, todos los días debe uno responder consultas y dar instrucciones”, puntualizó el gobernador.
Corral puntualizó que la nota periodística es imprecisa y señaló que no dispone de ningún convenio de publicidad con medios impresos o electrónicos, “si algún medio difunde nuestra actividad lo hace por interés periodístico”.
El gobernador dijo que la situación financiera de la entidad es tal, que se debieron reducir en un 80 por ciento los recursos destinados a la publicidad para destinarlos a actividades de carácter social.
Información de SDP Noticias se utilizo para la realización de esta nota