Reducen a ruinas planta transmisora de la XJHS en el Cerro de la Antena
El lugar carece de vigilancia policiaca desde hace tiempo
Por: Víctor González
Parral.- Con todo el tiempo del mundo, sin ser molestados por nadie y usando las herramientas necesarias, sujetos desconocidos convirtieron en ruinas las instalaciones de la planta transmisora de la estación de radio XHJS 98.5 ubicadas en el Cerro de la Antena.
Aprovechando que el lugar no forma parte de los recorridos preventivos de las autoridades de ningún orden gubernamental, los autores de daños y actos de latrocinio se apoderaron de todo aquello que consideraron de valor.
Para lograr su cometido, los delincuentes hicieron un boquete en uno de los muros de la caseta, la cual se ubica justo debajo de la antena transmisora de la estación radial, incluso, se aprecian restos de fuego al interior del inmueble.
El antiguo gabinete que formaba parte del equipo transmisor luce quemado, desconociéndose si el incendio haya ocurrido antes o después del allanamiento de los vándalos al lugar.
El exterior de la edificación presenta además daños por grafiti y luce sin puertas, adicionalmente una cortina de acero se encuentra abierta dejando a merced de cualquier desconocido el acceso.
El atentado se suma al de las instalaciones de Canal 3 ubicadas a unos cuantos metros, lo cual da cuenta de la nula vigilancia que existe en dicho cerro pese a ser el lugar predilecto de muchas personas para ejercitarse.
Asimismo, existe un antecedente similar a lo ocurrido hace unos meses en el cerro del Ángulo, donde la empresa Radiorama fue visitada por los delincuentes aprovechando que en ese momento el velador no se encontraba, afectándolo también a él en sus pertenencias personales.
En este caso en particular, resulta totalmente inverosímil que en el Cerro del Ángulo, se ubican varias cámaras de vigilancia que lograron captar a los perpetradores del delito, mismos que hasta el momento continúan en libertad.