Ningún detenido por ataques con 9 muertos
Ciudad Juárez- Los ajustes entre las bandas que disputan el terreno en Juárez ocasionaron un repunte de asesinatos el último día de octubre, dijeron ayer los responsables de la prevención del delito en la ciudad.
Sin embargo, ninguna corporación preventiva o de investigación reportó personas detenidas como probables responsables de estos homicidios.
César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), y Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), atribuyeron a las peleas entre los grupos antagónicos el repunte de crímenes registrado el pasado martes 31, considerado el día más violento de octubre, con nueve asesinatos.
Ayer por la tarde el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló las identidades de las nueve víctimas, entre ellas Christian Aarón Á. G., quien era enfermero y laboraba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La persona fue privada de la vida frente al Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en la calle Río Chimal del complejo habitacional Fovissste-Chamizal.
Según los testigos, un sicario a bordo de una motocicleta abrió fuego contra los tripulantes de una camioneta Dodge Ram color gris que era conducida por Christian, quien cual era acompañado por una mujer que resultó herida de bala.
El agredido era originario de Parral, Chihuahua, y además se dedicaba a la venta de autos en esta ciudad y en Nuevo Casas Grandes, según revelaron sus familiares.
El motociclista huyó por la avenida Hermanos Escobar hacia el poniente y tomó la López Mateos hacia el sur, sin que fuera localizado posteriormente por las cámaras de la Plataforma Centinela.
Otra víctima fue reconocida como Ramón Eduardo S. R., privado de la vida en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Santa Bárbara, en la colonia Nuevo Hipódromo.
El hombre aún vestía el uniforme del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número 3, ya que unas horas antes había abandonado el penal, donde estuvo sujeto a proceso penal por narcomenudeo.
El homicidio ocurrió a las 00:57 horas. Vecinos del sector aseguraron haber escuchado entre cuatro y cinco detonaciones por arma de fuego.
El cuerpo fue localizado sobre la calle y presentó como huellas externas de violencia heridas de bala en la cabeza, informó un agente investigador.
Otra de las víctimas reconocidas por familiares fue Mario Isaac C. Q., uno de los dos hombres agredidos en las calles Turquía y Sevilla, de la colonia Santa Rosa.
Testigos dijeron que dos personas armadas y encapuchadas irrumpieron en la casa número 363 de la calle Turquía y dispararon contra las personas que ahí se encontraban.
Inicialmente fueron reportados como heridos de bala, pero minutos después las autoridades confirmaron el deceso de ambos hombres.
En el caso de la mujer asesinada a balazos en las calles Evangelina López y Mesa Central de la colonia Olivia Espinoza, la familia la reconoció como Maribel V. V. El hecho violento es investigado por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte.
Las identidades de las víctimas que dio a conocer la FGE son: Fernando Arturo B. Ch., Ricardo Á. P., José Roberto R. R., Abraham R. V. y Luis J. G.
Con información de: eldiariodechihuahua.com