Encuentran a dos adolescentes que escaparon de albergue en Creel
Mientras que en Ciudad Madera se localizó sano y salvo también, a un joven que fue víctima de una llamada de extorsión
Creel, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente informa que fueron localizadas, sanas y salvas las menores de iniciales M.N.C.T., de 10 años, así como la menor D.L.L., de 13 años de edad, quienes habían escapado del albergue “Manos Cariñosas”, ubicado en el poblado de Creel desde el pasado 16 de septiembre del presente año.
Las menores fueron localizadas en la comunidad de El Aguaje, en el municipio de Urique, aproximadamente a las 18:30 horas del día 20, verificando que se encuentran con vida y en buen estado de salud.
Ambas fueron puestas bajo el resguardo de sus respectivas familias, por lo que no habiendo delito que perseguir, se procedió a dar de baja la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito Por Razones de Género y la Familia.
Por otra parte, en el municipio de Madera, se reportó la localización de Juan Pablo M. M., de 18 años de edad, quien se encontró en el exterior del gimnasio municipal.
Una vez que se verificó que se encontraba en buen estado de salud, se procedió a tomarle declaración, indicando que el día 19 de diciembre pasado, se salió de su casa al recibir una llamada telefónica en la que recibió amenazas.
Mientras que se encontraba ausente, familiares de Juan Pablo hicieron depósitos de diversas cantidades a través de una tienda de conveniencia, ya que los hicieron creer que lo tenían secuestrado, hasta que se dieron cuenta del engaño y dieron aviso a las autoridades.
Los hechos fueron investigados por la Unidad de Delitos Varios del Destacamento de Madera.
Boletín de Fiscalía General del Estado