Fuego consumió todo a su paso en vivienda de la calle Lucas Balderas; cuantiosas perdidas
Parral.- Aunque de momento se desconoce exactamente los objetos que había al interior de la vivienda, posterior al incendio de casa habitación, las llamas arrasaron todo a su paso dejando en el lugar únicamente las huellas de un voraz incendio que afortunadamente, no dejó personas lesionadas y solo daños materiales.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes sobre la calle Lucas Balderas a unos metros de la delegación de la Cruz Roja Parral, activándose de forma inmediata los protocolos de emergencias y elementos del departamento de bomberos, seguidos por uniformados municipales de prevención y vialidad, entre otras autoridades más.
En el lugar, se escuchaba estallido tras estallido, humareda por todos lados, y un voraz incendio que salía a relucir de la parte alta de la vivienda.
Vecinos alertados y con gran asombro, los residentes de la casa con crisis nerviosa, familiares arribaban al lugar angustiados por que alguno de sus consanguíneos fuera a estar herido; desde varios puntos de la ciudad se observaba la impresionante humareda causando expectativa entre los puntos circunvecinos a la zona de la vivienda.
El riesgo para los paramédicos y bomberos fue inminente, sin embargo, el arriesgar hasta su integridad física no les impidió realizar las maniobras de sofocación, principalmente, para evitar más perdidas y que las llamas salieran de control evitando así, la propagación del incendio a domicilios aledaños.
Las labores de remoción continuaron durante la tarde-noche del mismo día, y al final de cuentas, en la vivienda solo quedó el rastro de un impresionante incendio que arrasó con todo el patrimonio de una familia.
A pesar de las pérdidas materiales, es de destacar que afortunadamente, los residentes de la vivienda se encuentran estables de salud, y sin lesiones de gravedad, asimismo, se conoció que los propietarios de la vivienda son los padres de la Dra. Georgina Carmona, coordinadora de la FCA de la UACh extensión Parral.