Dan 50 años de cárcel a genio que descuartizó a jovencita en México
Un juez dictó una sentencia de 50 años de prisión tras ser encontrado culpable de asesinar a una jovencita de 17 años y descuartizarla.
Javier Méndez Ovalle fue encontrado culpable de asesinar a una adolescente en el Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco, al norte de la Ciudad de México.
Los hechos se registraron en junio de 2013 y Méndez Ovalle fue recluido en agosto de 2014.
Según las investigaciones, el 28 de junio de 2013 Méndez Ovalle, entonces de 19 años de edad, se citó en una estación del Metro con la afectada, de 17, a quien conoció a través de las redes sociales.
Luego fueron al cine, a un parque y finalmente a un departamento de Nonoalco-Tlatelolco, donde conversaron sin embargo difirieron en algunos temas por lo que la agredió y para que no pidiera auxilio, la asfixió.
Posteriormente, seccionó el cuerpo con un cuchillo y depositó los restos en diversos contenedores de basura.
Méndez Ovalle fue detenido en San Juan del Río, Querétaro, donde laboraba con el nombre de José Carlos Méndez.
Además de la pena de prisión, fue condenado a pagar 323 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño a los herederos o derechohabientes de Sandra; 128 mil 400 pesos por concepto de daño moral a los padres, y al pago de 3 mil 885 pesos por concepto de gastos funerarios.
Javier Méndez Ovalle en 2011 fue medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Física y un año después, obtuvo la medalla de bronce en las Olimpiadas de Física en Estonia.
Con información de: tiempo.com