Avanza la rehabilitación del sistema de riego en la Glorieta Ortiz Mena
El Gobierno de Parral informó sobre los trabajos de rehabilitación de los aspersores en la Glorieta Ortiz Mena, con el objetivo de mejorar el mantenimiento de los espacios públicos y optimizar el uso del agua.
Vivián Aguirre Talamantes, titular de la Dirección de Obras Públicas, informó que, se están llevando a cabo diversas labores de rehabilitación en áreas comunes de la ciudad. Estas acciones buscan garantizar la funcionalidad de la infraestructura urbana y contribuir al ahorro de recursos.
Explicó que la rehabilitación de los aspersores en la Glorieta Ortiz Mena es parte de una estrategia más amplia para mejorar los sistemas de riego. El nuevo mecanismo permitirá retener más humedad, lo que contribuirá a un ahorro significativo de agua y a un mejor mantenimiento de las áreas verdes.
La funcionaria detalló que, hasta el momento, los trabajos registran un avance del 41%. Se espera que, al concluir la rehabilitación, Parral cuente con un sistema de riego más eficiente que favorezca el cuidado de los espacios públicos y el aprovechamiento de los recursos hídricos.