Admitió Rocha “encuentros” con criminales para pacificar Sinaloa
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa admitió “encuentros” entre autoridades y grupos criminales ante la ola de violencia que azota al estado.
Rubén Rocha Moya admitió ante la prensa que han existido encuentros directos entre criminales y autoridades ante la ola de violencia que viven en el estado desde hace tres meses.
“Ha habido encuentros entre los grupos criminales, directamente con la autoridad. Eso se ha reducido un poco, pero ahí están. Mientras no amanezcamos con la noticia de que se encontró, hubo gente que reportó que por ahí andaban civiles armados, mientras eso no ocurra es que lo tenemos presente”, mencionó el gobernador.
Asimismo, Rocha Moya precisó que se están preparando para afrontar los crímenes, ya que esta madrugada amanecieron en Culiacán con al menos 80 cámaras de vigilancia vandalizadas.
“Nos estamos preparando cada vez más, estamos enfrentando las particularidades en el propio conflicto. Por ejemplo, hoy en la madrugada nos vandalizaron las cámaras, entonces estamos tomando las medidas para inmediatamente reponerlas, pero ese tipo de cosas se nos presentan, no habíamos tenido ese elemento presente, pues hoy lo estamos enfrentando”, sentenció.
Con información de: tiempo.com