Rescata AEI a 3 menores; lleva localizados a 13 ‘desaparecidos’ en noviembre
Nuevo Casas Grandes.- En lo que va de noviembre, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Noroeste, han logrado localizar a 13 personas que estaban reportadas como desaparecidas, la mayoría hombres y entre ellos, siete menores de edad.
Justamente el día de ayer, se reportó el hallazgo de uno de estos menores por la tarde y ya en la noche, otros tres jóvenes que estaban reportados como desaparecidos fueron localizados, los cuales habían salido de sus domicilios.
El primero en ser localizado ayer había salido de su casa en la colonia Héroes de la Reforma, generando un intenso operativo porque se temía por su seguridad, ya que salió de cada sin su bicicleta y sin el celular.
Durante el operativo, los elementos de la AEI lograron indagar dan de podría estar el menor de edda y luego de unas horas, dieron con el paradero de esta persona identificada con las iniciales V.B.V. de 17 años, mismo que se hallaba en un domicilio cercano a su hogar.
Posteriormente, familiares reportaron a las autoridades la “desaparición” de otros tres menores, identificados con las iniciales J.A.M.H. de 13 años, L.C.G.R. de 14 años y M.A.M.M de 15 años, los cuales tenían preocupados a sus padres.
Tras las indagatorias de los agentes investigadores, lograron obtener pistas que los ayudaron a dar con el paradero de los tres jóvenes, a quienes se les localizó en la calle Olmo sin número de la colonia Villas del Tecnológico, para ser regresados a sus hogares.
Con este resultado, los elementos estatales suman ya en lo que va de este mes, 13 personas localizadas, las cuales mantenían reporte de desaparición y dos de ellas incluso, son mujeres, que obligaron a que se activara el Protocolo Alba y después de eso, se logró dar con su paradero.
Se aclara que en todos los casos, se hizo referencia de que las personas se hallaban bien físicamente, y que regresaron a sus hogares.
Asimismo, la mayoría de los casos han sido en Nuevo Casas Grandes y otros en la región como Ignacio Zaragoza y en Puerto Palomas de Villa, seccional del municipio de Ascensión.
La Agencia Estatal de Investigación, reiteró su disposición en apoyar a la población en casos de estos, donde se suma igualmente los casos en los que han logrado dar con el paradero de personas que estaban extraviadas por haber caído en el juego de extorsionadores telefónicos, evitando asimismo que las familias afectadas depositaran dinero a los estafadores.
Con información de: tiempo.com