Colaboraba con EU, exmánager Julión Álvarez ejecutado
Luego de casi tres semanas del asesinato de Jesús Pérez Alvear, conocido como “Chucho Pérez”, revelaron que trabajaba junto con las autoridades de Estados Unidos para exponer a narcotraficantes.
“Chucho” Pérez, quien trabajaba en la empresa Gallistica Diamante y fue exmánager de Gerardo Ortiz y Julión Álvarez, fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como lavador de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJGN) y “Los Cuinis”.
En 2018, cuando el gobierno de Estados Unidos lo incluyó en la ‘lista negra’, pero desde entonces proporcionaba información para negociar su inmunidad, según dijeron fuentes federales al diario Reforma.
Indican que incluso llegó en 2023 a un arreglo a distancia con el Departamento de Justicia estadounidense para declararse culplabe, evitar un juicio y obtener una condena menor.
No obstante, pese a las negociaciones, EE.UU. mantuvo en su lista de búsqueda a Pérez Alvear.
En México contaba con investigación tras una denuncia por regalarle una camioneta a la actriz Ninel Conde y también fue objetivo de una averiguación sobre lavado de dinero por parte de la Unidad Especializada de Análisis Financiera de la FGR.
Con información de: excelsior.com