Ordena Maru llevar pláticas a escuelas para prevenir delitos
La gobernadora Maru Campos ordena llevar pláticas a escuelas para prevenir delitos en Chihuahua. El programa “Identidad Centinela” atendió a 2,415 alumnos en situación de vulnerabilidad, a través de brigadas preventivas de seguridad escolar en 14 municipios.
La gobernadora Maru Campos ha puesto en marcha una importante iniciativa para fortalecer la seguridad y prevenir el delito en el estado de Chihuahua. En esta ocasión, se ha ordenado llevar pláticas a las escuelas con el objetivo de sensibilizar a las y los jóvenes sobre conductas delictivas y promover la participación ciudadana en la prevención del delito.
Como parte de esta estrategia, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha implementado el programa “Identidad Centinela”, el cual ha beneficiado a 2,415 alumnos en situación de vulnerabilidad.
A través de 1,987 brigadas preventivas de seguridad escolar, integradas por padres de familia, maestros, vecinos y autoridades locales en 14 municipios, se ha logrado mantener una cercanía con el alumnado y colaborar con elementos de Proximidad.
Estas brigadas han sido fundamentales para formar una red de información socio-policial que permite intervenir en casos que requieren gestiones, asesorías, acompañamiento y seguimiento. Además, se han creado las redes de “Pater Familis” para brindar a los padres de familia las herramientas para identificar conductas que necesiten atención, canalización y seguimiento.
Con información de: tiempo.com