Retoman actividades en el Jardín del Abuelo
- La jornada de apertura fue el lunes 6 de enero.
La Coordinadora de la Casa de los Abuelos, Claudia Judith Flores Sáenz, informó que después de un breve receso, finalmente se abrieron las puertas del Jardín del Abuelo para retomar las actividades.
La jornada de apertura fue el lunes 6 de enero, y contó con la participación entusiasta de los abuelos, quienes se reunieron para dar inicio a este nuevo ciclo de actividades con mucha energía y alegría.
La actividad contó con una asistencia destacada de 100 personas en su primer día. Aunque los números fueron disminuyendo en los días posteriores debido a las inclemencias del clima, la participación se mantuvo activa, alcanzando 55 asistentes.
Flores Sáenz, destacó que las condiciones climáticas, que afectan especialmente a los adultos mayores, han influido en la asistencia. “Siempre les digo que es preferible que se queden en casa y se resguarden si el clima está complicado. Sabemos que a ellos les afecta más que a otras personas”, comentó.
Entre las actividades realizadas se incluyeron la tradicional Rosca de Reyes, talleres de activación y motricidad, tejido, pintura, karaoke y confección de bolsas. La variedad de talleres busca mantener a los abuelos activos tanto física como mentalmente, fomentando su participación en un ambiente de camaradería y esparcimiento.