A consideración de los padres enviar a sus hijos a las escuelas, ante bajas temperaturas: SEECH
- Las faltas serán valoradas por las instituciones educativas; se recomienda privilegiar la salud de los niños
Ante la caída del termómetro en Parral y la región, la titular de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en la Zona Sur, Rosa Isela Velasco Fraire, externó que está a consideración de los padres de familia enviar a sus hijos a las escuelas.
Lo anterior, al no haberse implementado por parte de las autoridades educativas la suspensión de clases debido a la contingencia climática. En este sentido, subrayó que será cada escuela quien valore la aplicación de las faltas, en caso de ser necesario.
“Ante todo, es preferente privilegiar la salud de los niños. Por eso, es importante que los padres estén pendientes de los diferentes comunicados que emitan las autoridades sobre la situación climática, para tomar las medidas necesarias”, declaró.
Finalmente, dijo que los Servicios Educativos están en constante monitoreo de las condiciones adversas que pudieran presentarse, con el fin de implementar acciones inmediatas en favor de los alumnos y personal educativo de las escuelas de Parral y la región.