PRI resalta importancia de la Ley Electoral para garantizar transparencia en la elección judicial
El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado de Chihuahua, Arturo Medina, destacó que su bancada respaldó la Ley Electoral recientemente aprobada con el objetivo de garantizar un proceso judicial transparente, equitativo y libre para los ciudadanos. Según Medina, esta ley fue el resultado de un proceso de análisis y diálogo, en el que se incorporaron varias observaciones hechas por el PRI para fortalecer la legislación.
Entre las mejoras propuestas por el PRI, se incluyó la implementación de restricciones para impedir que personas con antecedentes de violencia política de género o que sean deudoras alimentarias morosas puedan acceder a cargos en el Poder Judicial. Además, se establecieron medidas para garantizar que los inhabilitados para ejercer en el servicio público no puedan participar en el proceso judicial.
El PRI también impulsó la regulación de la propaganda electoral y de los actos anticipados de campaña, así como la implementación de una veda electoral tres días antes del proceso electoral, con el fin de proporcionar un espacio para la reflexión de los electores.
Medina resaltó que el PRI ha sido claro desde el inicio del proceso legislativo sobre la necesidad de que la elección de personas juzgadoras sea libre de vicios y opacidad, y subrayó la importancia de contar con un sistema de justicia confiable, que esté basado en el respeto a la legalidad, los derechos humanos y el Estado de Derecho.
“Garantizar que los chihuahuenses tengan acceso a un sistema de justicia confiable es nuestra prioridad. Hemos trabajado con independencia política y un firme sentido moral en todo este proceso”, concluyó.