Reclamaron vecinos a regidores independientes por aprobación del centro de rehabilitación
Parral.- Ante la negativa del secretario del ayuntamiento los vecinos de la calle Churubusco, cuestionaron a los regidores independientes Margarita Baca y Enrique Escobar, ya que no los estaban tomando en cuenta con la problemática que expusieron por la instalación de un centro de rehabilitación.
Ambos regidores se sorprendieron con la visita de los vecinos quienes irritados por la falta de atención del secretario Francisco Sánchez para ser escuchados, no sabían cómo manejar la situación.
La regidora Margarita Baca únicamente dijo que es un tema que no estaba a su alcance, ya que había sido una decisión que fue tomada y que únicamente el secretario podía hacer algo al respecto.
A su vez, les reclamaron la aprobación de la autorización de la instalación de este centro sin tomar en cuenta los puntos de vista de la mayoría de los vecinos quienes se han manifestado en contra de este lugar, ya que consideran que se alteraría el orden de una colonia con tranquilidad.
Agregaron que la comisión que supuestamente analizó el caso, no realizó una mayor investigación de las condiciones; en este sentido, señalaron que aprobaron este punto dentro del cabildo por unanimidad sin tomar en cuenta la ley de asentamientos humanos y los requerimientos que deben cumplir para poder instalar un centro de rehabilitación.
Baca insistía en que ese no era un asunto de su competencia a pesar de que se organizó una comisión que verificó sin consultar a los vecinos y fue aprobada rápidamente sin medir las consecuencias.
Los afectados insistieron que se les dijo que el lugar solamente iban a durar un mes y medio, pero que la inversión que le están realizando al inmueble es mucha como para durar ese pequeño periodo.
“Ustedes no van a sesionar en una cancha, tienen derecho a trabajar en condiciones apropiadas” dijeron los quejos argumentando que ese lugar es una zona habitacional y que no deben de pasar por encima de la decisión de todos los vecinos de la calle Churubusco.