Pidió Gobierno topillazo de 2 mil millones de pesos en diciembre
El gobierno del estado que dirige Javier Corral contrató el pasado 5 de diciembre un crédito de dos mil millones de pesos con el banco Interacciones, el cual pagará en un plazo de once meses.
La deuda quedó registrada en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público según lo establece la Ley de Disciplina Financiera de los Estados y Municipios.
El crédito tiene un interés total de 8.09 por ciento y lo socititaron en el último mes del año, precisamente cuando existe la necesidad de cubrir todas las responsabilidades del gobierno estatal.
Este crédito por ser a corto plazo no necesita la autorización del Congreso -diputados-, según lo establece la Ley de Deuda Pública del Estado.
Ayer en entrevista con Carmen Aristegui en la ciudad de México el Gobernador afirmó que ya habían utilizado créditos a corto plazo ante el déficit presupuestal que tiene su administración y que recurrirán a otros ante la negativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de entregarle 700 millones de pesos convenidos con Chihuahua el 14 de diciembre de 2017.
Con información de: tiempo.com