Enfrentamiento en Carichí deja 4 detenidos: tenían plagiadas a 13 mujeres
Un enfrentamiento entre corporaciones y miembros del Cártel de Sinaloa en el municipio de Carichí dejó cuatro personas detenidas, entre estos dos policías municipales, que tenían privadas de la libertad a 13 mujeres.
Agentes de las fuerzas estatales, elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano realizaban un operativo de vigilancia en las afueras de la región mencionada, cuando fueron atacados por integrantes de una célula delictiva.
Tras repeler la agresión y una persecución que terminó en un rancho conocido como San Isidro, estos fueron detenidos y señalaron pertenecer al grupo armado Gente Nueva; dos de estos refirieron ser agentes en activo de la Policía Municipal de esa región desde donde brindaban protección al líder criminal apodado “El 11”.
Los detenidos fueron identificados como Alfredo C. alias el “Chememe”, Rigoberto S. alias “El Rigo”, Víctor V. alias “El Chilango” y Jonathan R, los primeros dos los identificados como agentes policiacos.
Según información de la Fiscalía General del Estado (FGE), una mujer fue localizada en un vehículo, la cual se encontraba amordazada, así como también se logró rescatar a 12 más, entre estas cinco menores de edad.
A los detenidos les aseguraron nueve armas largas, una de estas un rifle de alto poder calibre .50, mm, un aditamento lanza granadas, dos armas cortas, seis vehículos, tres con reporte de robo y uno de estos blindado, así como una importante cantidad de cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.