Este sábado concluyeron las jornadas de cobro sabatino del predial 2018.
La última jornada sabatina contó la respuesta de 310 contribuyentes distribuyéndose los pagos en Presidencia Municipal y en el módulo de la vieja Casona Municipal, con ingreso de 215 mil pesos.
La respuesta se considera como favorable ya que del 2 de enero a la fecha se ha contado con el pago oportuno de casi 22 mil cuentahabientes del Predial que han aprovechado el descuento general directo del 15 por ciento y los descuentos especiales del 50 y 25 por ciento para grupos vulnerables.
El coordinador de Catastro, ingeniero, Héctor Esparza, confirmó que la respuesta de la ciudadanía ha sido inédita a la vez que invitó a los contribuyentes para que aprovechen los últimos tres días con descuento del 15 por ciento en este mes de enero, ya que en febrero el descuento directo se reducirá al 10 por ciento.
El pago de lunes a viernes se continuará recibiendo entre las 9:00 y 16:00 horas, tanto en la Presidencia Municipal como en la Casona Municipal, frente a la plaza principal.
Esparza Hernández, recordó que la rifa de un auto, por 2º año consecutivo, ha sido uno de los grandes incentivos aplicados por la gestión 2016-2018, incluidos cuatro premios adicionales, para premiar el esfuerzo de los contribuyentes que paguen en enero y febrero.
Además se están entregando cupones de descuento para más de 30 establecimientos locales, sumando la oportunidad para el contribuyente cumplido de votar por una de las 5 obras propuestas en el Presupuesto Participativo, y que la ganadora se haga realidad este mismo año 2018.