Se suman más ejidos en respaldar al Ing. Noel Chávez, para rehabilitar caminos en Guadalupe y Calvo
En total unidad, Ejidatarios y Gobierno Municipal trabajan en mejorar las condiciones de los caminos vecinales en los ejidos del Pinito, el Tule y Portugal.
Luego de que a Ejidos como Chinatu y la Trinidad se unieran al gobierno Municipal, que encabeza el Presidente Ing. Noel Chávez para la mejorar las condiciones de los caminos rurales, ahora se unen los ejidos El Pinito, El Tule y Portugal para rehabilitar más de 30 kilómetros de vías de comunicación, las cuales ya estaba en malas condiciones.
De acuerdo con información proporcionada por el oficial mayor del municipio Lic. Julio Cesar Chávez Ponce “los tramos a rehabilitar son de El Zorrillo a Mesa de San José, Mesa de la Cruz, El Tule y el tramo El Zorrillo a Tahonas”.
“El tramo carretero que va del Zorrillo a Mesa de San José y Mesa de la Cruz se encuentra en mal estado al igual que el tramo Mesa de la Cruz a El Tule, y gracias a la unidad de los ejidos y la presidencia municipal se podrán rehabilitar y quedaran en buen estado, lo cual beneficiara a las mas de 200 familias que disminuirán los costos de traslado desde estas comunidades a la cabecera municipal” comento Marcelino Martínez Corral promotor forestal del ejido El Pinito.
El trabajo de revestimiento de estos caminos se realiza con maquinaria de los ejidos y de una empresa de Guadalupe y Calvo en conjunto con presidencia municipal, los ejidos ponen maquinaria y la administración municipal les pone el combustible y paga a los operadores de las maquinas, cabe resaltar que toda la gente que labora en estas obras es de los ejidos y de Guadalupe y Calvo.
La señora Jerónima Portillo representante del comisariado ejidal de El Tule y Portugal dijo “el que la presidencia municipal se una en apoyo a los ejidos en la rehabilitación de caminos significa mucho, ya que gracias a este apoyo sale un poco más fácil reparar los caminos porque no les dejamos todo el trabajo al municipio, todos ponemos algo para lograr el objetivo”.
“antes siempre estaban los caminos en malas condiciones, los ejidatarios los reparaban en tramos con picos, palas y talachos porque no había coordinación para trabajar entre ejidos y autoridades municipales” subrayo la señora Jerónima Portillo.
Estamos trabajando unidos en Guadalupe y Calvo, con gente del mismo municipio operando maquinaria y dejando la derrama económica aquí mismo, además, son personas que conocen el terreno, ellos saben dónde hacer alcantarillas, o donde se necesitan hacer contra cunetas, todo con el objetivo de darle más vida útil a la reparación de los caminos” comento el Ing. Eduardo Hiks contratista y empresario de Guadalupe y Calvo.
El Ing. Noel Chávez siempre preocupado por que los Guadalupenses tengan sus caminos en buenas condiciones ve con buenos ojos que se unan esfuerzos para trabajar en equipo por el bien de las comunidades, así podemos hacer más cosas y abarcar más territorios así lo ha expresado en reuniones que sostiene con ejidatarios del municipio.