Se abre la convocatoria para Deportista y Entrenador del año 2017 en Parral.
Con el propósito de fomentar, impulsar y reconocer el esfuerzo, la disciplina y la destacada participación de los deportistas y entrenadores parralenses, se convoca a todos los clubes, ligas, comités y organismos deportivos de la comunidad, reconocidos como tales, a presentar sus propuestas ante el Instituto Municipal del Deporte de Parral.
La invitación de la Presidencia Municipal de Hidalgo del Parral, fue emitida este jueves por el ingeniero, Gerardo Mariscal, titular del INMUDEPA, quien dio a conocer las bases del tradicional certamen en su edición 2017.
Las propuestas se deberán presentar por escrito en original y copia, conteniendo el record 2017 del seleccionado por el comité; asociación o federación que le dé validez oficial a la propuesta, realizando un análisis y puntos de vista que expresen el porqué de la denominación, incluida una foto en acción.
Los deportistas y entrenadores seleccionados deberán tener residencia en Parral o su región, acreditándolo debidamente.
Los deportistas que estudien fuera de la región podrán ser postulados, avalado esto por su respectivo comité deportivo, siempre y cuando haya representado al Municipio o en su defecto, al Estado de Chihuahua.
El plazo para recibir la documentación requerida inicia el 8 de febrero 2018 y concluirá el día 28 del mismo mes.
El jurado del certamen Deportista del año, estará integrado por cronistas especializados en el área de deportes de los diferentes medios de comunicación locales, un ganador del certamen en años anteriores, un entrenador reconocido, un patrocinador y un promotor deportivo, como jurado cuyo fallo será inapelable.
En caso de que se diera un empate, el voto de calidad lo emitirá el Presidente Municipal de Parral, Jorge Alfredo Lozoya Santillán.
El premio será entregado en ceremonia especial el día 9 de marzo del presente año.
El premio Deportista del año 2017, consiste en trofeo e incentivo económico de 15 mil pesos.
El premio Entrenador del año 2017, consiste en placa de reconocimiento e incentivo económico de 10 mil pesos, así como placa de reconocimiento a todos los deportistas y entrenadores al certamen.
Todo lo no previsto en la convocatoria será resuelto por el Instituto Municipal del Deporte de Hidalgo del Parral.