Benefician a más de 1,300 familias con programa alimentario en Guadalupe y Calvo.
Gpe y Calvo.- Se gestionaron alrededor de 15 millones de pesos para los proyectos
Dentro del programa federal del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), que promueve la SAGARPA, el municipio de Guadalupe y Calvo, que encabeza el Presidente Municipal, Ing.
Noel Chávez en coordinación con las empresas de Desarrollo Rural, FORMAC y CONFORMO se beneficiaron a 1397 familias con proyectos productivos.
El PESA en Guadalupe y Calvo es catalogada un éxito ya que gracias a la unidad entre las empresas particulares y los tres niveles de gobierno hoy más de 1300 familias que Vivian en extrema pobreza, hoy son autosustentables, cuentan con invernaderos, y asesoramientos de cultivo así mismo con proyectos ganaderos y avícolas.
El recurso que se aplicó para estas familias es de alrededor de 15 millones pesos por iniciativa del Presidente municipal, Ing. Noel Chávez, según lo dio a conocer el gerente de la ADR FORMAC, Lic. Fernando Ayala quien agrego que de esta manera las familias ahora tienen una manera segura de vivir.
“Las familias ahora son autosustentables y tienen la oportunidad de vender los excedentes y tener un ingreso familiar, este tipo de proyectos son un éxito en Guadalupe y Calvo, por la misma coordinación entre los gobiernos y las ADR”.
El lic. Ayala expreso que ahora las familias ya no tienen que pedir despensas o bien ser asistencialistas, ya que por ellos mismos pueden sostenerse, “Hay una frase muy original del Ing. Noel Chávez y es, no le des pescado a las familias, mejor enséñalos a pescar y es lo que estamos haciendo les estamos enseñando a como ser autosustentables.
Resaltó que los beneficiarios son personas que Vivian en condiciones preocupantes de pobreza, “Como dice el Ing. Noel Chávez, son 1397 familias de un promedio de 5 integrantes por familias estamos beneficiando cerca de 8 mil personas, aproximadamente un 10% de la población total de Guadalupe y Calvo”.