Lo detienen en posesión de 108 kilos de marihuana; la llevaba al Valle de Juárez
Elementos de la Policía Municipal de Juárez aseguraron 210 libras de marihuana, una subametralladora calibre 380 y un arma corta calibre .45 milímetros y detuvieron a un presunto traficante, identificado como Jesús Antonio G. M.
El aseguramiento tuvo lugar la noche de ayer en el cruce de las calles Tixtla y Roqueta, de la colonia Hermenegildo Galeana, en donde un vehículo de la marca Dodge Dart, color naranja, modelo 2014, era utilizado para transportar marihuana.
Su detención se registró cuando fue sorprendido mientras cargaba la droga en la cajuela de dicho vehículo, motivo por el cual lo abordaron para verificar la situación y al realizar una inspección le localizaron 210 paquetes de marihuana, con un peso de una libra cada uno; dando un total de 108 kilogramos.
La droga se encontraba distribuida en dos maletas y en un neumático de refacción, los cuales se encontraban en la cajuela del vehículo.
Así mismo al inspeccionar físicamente al detenido se le localizó una pistola escuadra fajada en la cintura, con un cargador útil abastecido con nueve cartuchos útiles y 14 más a granel, mientras que entre los asientos del vehículo se encontró un arma larga calibre 380, además de dos cargadores de dicha arma, uno de ellos abastecido con 25 cartuchos útiles y el otro con 27 cartuchos.
Jesús Antonio G. M. de 25 años, refirió que la droga asegurada tiene un valor superior al medio millón de pesos y que la trajo del estado de Durango y al llegar a ciudad Juárez la mantuvo oculta en una casa de seguridad y posteriormente él se encargaría de llevarla al Valle de Juárez, donde otras personas que son sus contactos la trasladarían a los Estados Unidos, mismos que la venderían a un precio superior.
Previa lectura de derechos, Jesús Antonio G. M. de 25 años, fue consignado ante la Procuraduría General de la República, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda el compromiso de combatir con mano dura a los grupos criminales dedicados a la venta y distribución de droga.
Con información de: entrelineas.com