Presidencia y DIF de Balleza integran nutrióloga al cuerpo de trabajo.
Balleza. – Durante mucho tiempo Balleza ha formado parte en los índices de desnutrición, lo que ha generado que en el actual ayuntamiento presidido por Arturo Medina Aguirre, se enfoque en la creación de actividades en beneficio a la ciudadanía.
Por ello en esta ocasión con el objetivo de generar mejoría en masa, el Presídete Municipal Arturo Medina, dio a conocer en entrevista a este medio de comunicación que a partir de esta semana se incorporará una nutrióloga que brindará atención gratuita a la ciudadanía, con el fin de llevar una carta médica de cada paciente, donde se les informarán las maneras en las que pueden mantener una alimentación sana sin tener que gastar mucho.
El mantener la economía familiar es uno de los puntos que se persiguen con la incorporación de la licenciada en nutriología, quien podrá día a día llevar un censo sobre la salud de los Ballezanos, permitiendo de esta manera que el Alcalde conozca cuales son las gestiones que necesita realizar para beneficiar a quienes más lo necesiten.
La nutrióloga estará en las instalaciones del DIF Municipal, lo que permite aumentar el número de servicios que se otorgan de manera gratuita.
“Debo agradecerles que siempre estén al pendiente de nuestro municipio y cabe resaltar que no quitaremos el dedo del renglón hasta lograr que la salud sea para toda mi gente, por ello debo agradecer a mi esposa, Sara Gonzales de Medina, quién siempre ha estado apoyando cada uno de nuestros proyectos, y en esta ocasión nos dio un espacio en las instalaciones del DIF para juntos identificar a las personas que tengan complicaciones o sufran desnutrición que deba ser tratada en un nosocomio” dijo Medina.
Detalló que se estarán atendiendo casos de obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión, dislipidemias y desnutrición. Mismos que serán agendados bajo previa cita en el DIF Municipal y atendidos de manera sabatina.
Fue la presidenta del DIF, Sara Gonzales de Medina, quién antes de concluir la entrevista invitó a toda la población Ballezana a aprovechar estos servicios, y a dar a conocer este gran servicio, “mi esposo Arturo y una servidora, nos preocupamos por su salud y queremos verlos bien. ¡Agenden su cita! Llamando al teléfono de oficina (649)535-0101