‘Son los mexicanos, no las armas, los culpables de la violencia en EU’
Washington.-Aprobar leyes más duras contras las armas no detendrá la violencia en Estados Unidos, dijo el presidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Wayne LaPierre, al aseverar que son los “criminales ilegales cruzando las fronteras” y las drogas que llegan desde México los culpables.
LaPierre, la cara del movimiento conservador contra el debate sobre el control de armas, señaló que las leyes no han logrado detener el crimen ni la violencia.
“Las leyes no detienen a los criminales ilegales de cruzar nuestras fronteras todos los días. Las leyes no detienen al flagelo de la violencia de las pandillas y del crimen por drogas que azota a Baltimore, Chicago y a cualquier otra ciudad de EU”, refirió.
En la Conferencia de Acción Política Conservadora, también señaló a los activistas en pro del control de armas de ser unos oportunistas por “aprovechar la tragedia (en una secundaria de Florida) con el fin de obtener beneficios políticos”.
EVITA ENFRENTAR A LA NRA
El presidente Donald Trump, dijo ayer que no pretender “ir en contra” de la Asociación Nacional del Rifle respecto al debate sobre las armas, pero sí insistió en armar a profesores para evitar que las escuelas sean “imán para la gente malvada”.
Con información de AP y El Universal