UBR extiende atención a la comunidad de Dolores en Guadalupe y Calvo.
En base a las indicaciones de la Presidenta del DIF Municipal, Lic. Ana Guadalupe Morales de Chávez, la Unidad Básica de Rehabilitación ubicada en la cabecera Municipal de Guadalupe y Calvo, extiende la atención a la comunidad de Dolores.
Decenas de personas de las comunidades aledañas a la sección municipal como palmito, la quebrada, el zapote, carricitos y Santa Matilde se beneficiaron con la atención de los terapeutas, por lo que se tiene contemplado realizar estas actividades de manera periódica.
La UBR (Unidad Básica de Rehabilitación) se rediseño en atención en base a la visión de la Lic. Ana Guadalupe Morales con el propósito de brindar una mejor atención a la población tomando en cuenta el alto índice de personas que sufren alguna discapacidad motriz, problemas neurológicos, problemas óseos y musculares así como lesiones por lo que se realizan atenciones personalizadas y programas de estimulación temprana con personal altamente capacitado.
Luego de los resultados alcanzados en la cabecera municipal, la presidenta del DIF giro instrucciones para que se extienda a otras comunidades como dolores y Baborigame. Así mismo se tiene proyectado complementar la atención con el área de psicología.
Cabe destacar que las personas que se beneficiaron con la atención de la UBR se mostraron muy agradecidas con la Presidenta del DIF y el Presidente Municipal por hacer llegar esta atención tan necesaria a las comunidades alejadas de la cabecera municipal.
“Para la mayoría de nosotros es muy complicado ir hasta Guadalupe para atendernos, ya que no contamos con el recurso, por lo que estamos muy agradecidos con lupita y el inge Noel por mandarnos los médicos”. Según comentaron.
A menos de un año de la reestructuración de la UBR en la que se contrataron nuevos profesionistas y recientemente se agregó el área de Psicología ya cientos de personas del municipio hoy muestran rehabilitaciones verdaderamente sorprendentes