Clausuran la carrera de técnico en enfermería en el Centro Juvenil Parralense
*Carecía de Registro Oficial de Estudios
Parral, Chih.- Por faltas a la normatividad al no contar con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), la Secretaría de Educación y Deporte llevó a cabo la clausura de la carrera Profesional Técnico en Enfermería de la Escuela Centro Juvenil Parralense, ubicada en la calle Ángel Trias Sur, colonia Centro, en el municipio Hidalgo de Parral, se ayudara en reubicación a alumnos y se garantizó por los directivos que serían devueltas las colegiaturas de quien ya estaba cursando; alumnos agradecen intervención de la Secretaría.
Tras un seguimiento puntual del caso, se estableció que la institución, la cual brindaba un servicio a 119 alumnas y alumnos en dicha especialidad, no cuenta con el RVOE, en el cual se establece un plan y programas de estudio que un particular imparte.
Ante dicha situación, la Secretaría de Educación y Deporte a través del Departamento de Certificación e Incorporación a cargo de la Lic. Elvira Hernández Muñoz, sostuvo una reunión con personal de la institución y un grupo de estudiantes, donde además de la clausura de la carrera, se acordó lo siguiente:
La SED se compromete a realizar las gestiones necesarias que den como resultado la menor afectación posible para las y los alumnos que estaban cursando la carrera Profesional Técnico en Enfermería, buscando ubicarlos en una institución educativa para que continúen con sus estudios.
El Centro Juvenil Parralense ofrecerá a las y los estudiantes la devolución del dinero pagado por dichos estudios, así como el otorgamiento de un Diploma de Auxiliar de Enfermería para que aquellos alumnos y alumnas que lo soliciten.
Autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte acudieron a dicho plantel para informar al alumnado de la especialidad lo antes mencionada, así como para realizar la clausura protocolaria de la carrera Profesional Técnico en Enfermería.
Los alumnos agradecieron al personal de la Secretaría la intervención y el fungir como intermediarios en los arreglos con la escuela.
.