Lo sentencian por el delito de robo; ya había estado en el CERESO
.
Parral.- El Ministerio Público de Parral, presentó los suficientes elementos probatorios y logró que un Juez, dictara recientemente sentencia condenatoria a Abraham Leopoldo Escárcega Escápita, ya que es el responsable de un robo a casa habitación cometido el 17 de junio del 2012 en un domicilio de la calle Allende.
El sentenciado volvió al Centro de Reintegración Social Estatal número 4, donde cumplia una sentencia por otro robo cometido con anterioridad.
Los hechos que se le acreditaron al detenido corresponden a un robo agravado, ya que se apoderó herramienta variada, una televisión de 24”, un teléfono celular, una cartera rastrillos de afeitar, un desodorante, herramienta variada, alimentos enlatados y en bolsas diversos y dinero en efectivo, entre otros.
Por lo que al terminar la audiencia, Abraham Leopoldo reingresó al Cereso, para compurgar la pena que ya tenía y empezar la recién dictada, todo ello de acuerdo en el Delito de Robo Agravado, previsto en el Artículo 208 fracción primera en relación con el artículo 2012 Fracción primera, ambos del Código Penal del Estado de Chihuahua.