Lo hallan culpable de violar y asesinar a sus dos hijastras
En un juicio oral, un Juez encontró elementos de prueba suficientes para sentenciar a Said Aarón Salomón Ibarra, de 35 años, por los delitos de homicidio agravado calificado, y violación agravada calificada en perjuicio de las hijas de su pareja sentimental.
Derivado de las investigaciones realizadas por agentes de la FEM, se estableció que el día 16 de junio del 2015, entre las 00:00 y 05.00 horas, el sentenciado arribó hasta el domicilio de su cónyuge, ubicado en la calle Francisco Pimentel, de la colonia López Mateos y/o Emiliano Zapata de Ciudad Juárez.
Este sujeto encontró dormidas a sus hijastras de iniciales D.F.M.S y C.R de 14 y 8 años de edad respectivamente, a las cuales las asfixió con sus propias manos, para luego realizarles lesiones con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo, además de violentarlas sexualmente. Después este sujeto huyó del lugar.
Por la mañana, vecinos de la familia se percataron de lo sucedido y marcaron al número de emergencias para reportar el hallazgo de las dos menores sin vida.
Al lugar, arribó personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer, conformado por policías investigadores, agentes del ministerio público, también acudieron peritos en criminalística de campo y en coordinación se hicieron cargo de las primeras indagatorias y la búsqueda de evidencias, localizando sobre dos camas los cuerpos sin vida de dos niñas.
Los resultados de las pruebas científicas y el trabajo de campo realizado por personal de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, reforzaron la investigación, las cuales fueron determinantes para que un Juez diera el fallo condenatorio para Said Aarón Salomón Ibarra.
La autoridad Judicial fijo el día 06 de abril del 2018, a las 14:00 horas, la audiencia de individualización de sanciones.
Con información de: entrelineas.com