Autoriza CONAFOR otros tres aserraderos para Guadalupe y Calvo
Destinaran más de 13 millones de pesos
Todo esto se logra por la confianza que depositan los ejidos en sus autoridades.
La Comisión Nacional Forestal, destinó más de 13 millones de pesos para la construcciones de tres aserraderos en el Municipio de Guadalupe y Calvo, Gracias a la gestión del Ing. Noel Chávez Velázquez.
Con estos tres aserrados que autorizó la CONAFOR serán ya siete las naves industriales que consigue el actual Presidente Municipal para el Municipio de Guadalupe y Calvo dentro del programa de industrialización de la madera en esta región serrana.
Los nuevos aserrados se instalaran en el Ejido Chinatu, Baborigame y la Trinidad y contaran con tecnología de punta tal y como se han venido instalando los últimos cuatro aserraderos en esta región.
En este sentido el Presidente municipal dijo que los proyectos que se llevan a la CONAFOR son muy sólidos y llevan la experiencia de la instalación de otros aserraderos, “En cada aserradero que instalamos, vamos perfeccionando los proyectos, por ejemplo en el recién inaugurado del ejido catedral tiene ductos para separar el aserrín y cuenta con cepillos de mejor calidad que permiten un mejor acabado en la madera”.
La coordinación entre la CONAFOR, Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Rural y la Presidencia Municipal, han logrado en lo que va de la presente administración municipal, recursos para 7 aserraderos, 4 de ellos ya inaugurados, además de maquinaria de primer nivel para distintos ejidos.
El Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez dijo fue reiterativo y dijo nada de esto que logramos los gobiernos sería posible sin la confianza de las mesas directivas de los ejidos y sobre todo de los propios ejidatarios.