Conoce la iluminación arquitectónica que embellece nuestros monumentos de noche.
La llamada iluminación arquitectónica permite dar un impresionante realce a los edificios y monumentos, joyas, de las diferentes ciudades del Mundo, y Parral ya ha aplicado la exitosa estrategia en su Centro Histórico.
El espectáculo inicia con el crepúsculo, donde el astro rey llena de diferentes y bellos matices el horizonte del viejo “Real de Minas de San José del Parral”, que en esta temporada vacacional abre los brazos a sus distinguidos visitantes.
Bajo el manto azul del cielo nocturno de Chihuahua, emergen entonces las majestuosas joyas arquitectónicas construidas a lo largo de más de tres siglos de historia del hoy Hidalgo del Parral, centro regional de más de 20 Municipios entre el sur de Chihuahua y el norte del vecino estado de Durango.
La iluminación estratégica otorga realce a los Templos de una comunidad cuyo lema es: “Sobre todo la fe”, lema este que aparece en el escudo de armas del también llamado San José del Parral, fundado en julio de 1631 por el Alférez Real, Don Juan Rangel de Biezma.
Recorre emblemáticas avenidas como la Independencia y Mercaderes y descubre la magia de la singular iluminación que brinda una increíble panorámica de los Templos de Catedral, San Juan de Dios, El Rayo, Nuestra Señora de Fátima, San José, mina “La Prieta” y las plazas de San Nicolás, Morelos, La Identidad, glorieta Independencia y el bello Teatro Hidalgo, sin faltar el Centro Cultural “Palacio Alvarado”.
Conoce Parral de noche, cruza sus históricos puentes y recorre en familia sus antiguas calles con traza minera, disfruta del primaveral clima envidia de otras latitudes del majestuoso Estado de Chihuahua. Parral te recibe con calidez y amabilidad, disfruta tu estancia.