Ejecutan policía, cuidaba casa del Fiscal en Cantera V; 3 más heridos
Sicarios ejecutaron esta noche a guardia del fiscal César Peniche afuera del Fraccionamiento Cantera V, otro policía y dos civiles resultaron heridos, en el lugar desplegaron impresionante operativo.
El Fraccionamiento Cantera V es donde vive el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, los policías estatales a quienes sicarios emboscaron, eran los que vigilaban los alrededores.
Según trascendió en el lugar de los hechos, dicho fraccionamiento en la Tomás Valles, atrás del Hospital CIMA, era donde el fiscal César Peniche tenía su vivienda y era la que utilizaba para habitar en esta ciudad de Chihuahua, pues también cuenta con otra casa en Ciudad Juárez.
Fueron sicarios a bordo de dos camionetas quienes atacaron a los policías estatales y posteriomente huyeron con rumbo incierto.
Tras el ataque afuera del Fraccionamiento Cantera V, en la calle Tomás Valles, el Jefe de la Policía Estatal llegó y en la ambulancia entrevistó al agente que quedó con lesiones, antes de que paramédicos lo trasladaran al hospital.
Hasta el momento es incierta la información que le brindó.
Tras la entrevista, Oscar Aparicio dio instrucciones a los agentes, quienes ampliaron el operativo en brechas en La Haciendita y las que conectan a la presa El Rejón y Chihuahua.
El operativo fue de grandes dimensiones en toda la zona aledaña al lugar. La Policía estatal y municipal inclusive “peinaron” y buscaron por las brechas que hay atrás de los fraccionamiento de la la avenida La Cantera y que llevan hacia el ejido La Haciendita.
El elemento que murió, bajó de la camioneta e intentó correr a la caseta de seguridad del fraccionamiento Cantera V. No logró llegar, el cuerpo quedó junto a la banqueta.
Apenas el día lunes, sujetos armados dispararon en contra de agentes estatales en las calles 46a y Ochoa, luego de que los oficiales que les marcaron el alto.
Los pistoleros huyeron en camioneta Windstar de color gris con rumbo incierto.
En el lugar, los dos agentes resultaron lesionados y están fuera de peligro.