Philip Morris se despide de Marlboro
Philip Morris International (PMI), propietaria de marcas como Marlboro y Chesterfield, tiene una meta futura de empezar a vender productos libres de humo, entre ellos el llamado IQOS, un dispositivo con forma de bolígrafo que calienta el tabaco a 250 grados centígrados, a diferencia de los 800 de un cigarrillo convencional.
Los nuevos dispositivos dejarán de generar combustión y más de 350 científicos los que trabajan en Suiza y donde están invirtiendo alrededor de $us 5.000 millones en 10 años.
Según Forbes México las inversiones están destinadas a la elaboración de los nuevos productos libre de humo, como para la investigación y reconversión de plantas dedicadas a la fabricación de cigarros tradicionales.
El director de asuntos corporativos de PMI, Gonzalo Salafranca, en una entrevista con este mismo medio anunció que la compañía tiene “el compromiso de un día dejar de vender cigarros, para comercializar productos sin humo, ya que esa combustión de quemar el tabaco, es la principal causa de las enfermedades asociadas con fumar. Aunque la manera de reducir de forma total el riesgo es dejar el hábito”.
El pasado 21 de marzo, la empresa informó que la fábrica de su afiliada griega Papastratos en Aspropyrgos, Grecia, cesó la producción de cigarrillos para únicamente producir Heets, que son las unidades de tabaco utilizadas con IQOS. La operación implicó una inversión de 300 millones de euros para la construcción de tres nuevos edificios y el reemplazo de líneas de producción.
No obstante, se trataría de un cambio gradual; es decir, no dejarás de ver cigarros Marlboro de un momento a otro en tu tienda más cercana, sino que la compañía contempla que para el año 2025, el 30 por ciento del volumen total del producto provenga de dispositivos electrónicos.
Dicho sistema de calentado de tabaco ya tiene presencia en 38 países y lo usan casi 5 millones de personas. El piloto comenzó en 2015 en Japón, y ahora también se comercializa en Corea, España, Italia, la Unión Europea, Canadá y Colombia.
Con información de: laopciondechihuahua.com