Código Rojo: Ordenan patrullar en parejas, chalecos y no salir a bares
Luego de los tres ataques contra agentes estatales, la Fiscalía decidió activar el código rojo y ordenó a los elementos patrullar en binomios, así como utilizar en todo momento el chaleco antibalas.
La Fiscalía informó a sus elementos que activaron el código rojo tras los ataques a en los que agredieron a agentes estatales, pidió que los patrullajes sean obligatoriamente en binomios o más, además de establecer rutas para recoger al personal.
Otra petición fue la de portar en todo momento el chaleco antibalas, evitar asistir a bares, cantinas o antros para evitar exponerse, podrán llevar sus armas de cargo al término del turno para protección y bajo la responsabilidad de cada uno.
Desde estos hechos el pase de lista será flexible, todas las unidades deberán reportarse cada hora con la central de radio y en caso de notar situaciones extrañas deberán reportarlas de manera inmediata.
Estas acciones son la respuesta a los ataques que ocurrieron en la Ciudad de Chihuahua en menos de 1 mes y que dejaron a agentes sin vida y otros más con lesiones.