Paro de clases, nuevo embate político contra Chihuahua: Corral
Javier Corral, gobernador de Chihuahua afirmó que el paro de clases es nuevo embate político en contra de la entidad a raíz de la pugna que existe con la Federación por el caso de Alejandro Gutiérrez.
En breve posicionamiento, Corral habló sobre el paro de maestros y suspensión de clases, donde refirió que al contexto político que hacía referencia Pablo Cuarón, secretario de educación, es el embate que desde distintos flancos enderezan (federación) contra el Gobierno de Chihuahua.
“Al momento que nuestro Secretario de Educación contextualiza las acciones de la Seción 42 del SNTE, en el momento político que vive nuestra entidad, por supuesto que refiere al embate que desde distintos flancos endereza en contra del Gobierno y el Pueblo de Chihuahua. Lo más deplorable es la afectación que recaerá en miles de estudiantes de nivel básico, que pierden así tiempo valioso. Ojalá que algún día la política tome conciencia de ello y sepa con los niños no hay que jugar”.
Hoy cerca de 170 mil estudiantes de educación básica no tendrán clases luego de que la Sección 42 del SNTE decidió ir a paro laboral hasta que exista el pago a las prestaciones.
Corral instó por último a la política a tomar conciencia y no jugar con el tiempo de educación de los infantes.