Niegan incapacidad en el Imss por embarazo de alto riesgo
Chihuahua.- Sarahí Hernández, quien tiene actualmente 30 semanas de gestación, denunció que médicos de la clínica 33 del Imss, le han negado extenderle incapacidades laborales al presentar complicaciones, debido a que toda su atención médica la ha llevado a cabo con un doctor particular.
Precisó que desde el quinto mes de embarazo, presentó amenazas de parto prematuro, que por cuestiones de trabajo, las revisiones y valoraciones las lleva a cabo a cabo con médicos del Imss, los cuales se molestaron porque un médico particular les ordenó internarla para controlar y calmar las contracciones.
La quejosa explicó que al agravarse su estado de salud, debido a una infección en vías urinarias, teniendo que atenderse en clínica particular, le negaron la incapacidad debido a que quien la solicitó en su consultorio del IMSS fue su esposo.
En este sentido, detalla que al acudir a solicitar la incapacidad, una vez que fue dada de alta, fue regañada y humillada por los médicos del Imss, ya que le daban la incapacidad pero de mala gana y con la advertencia de ser la última.
Menciona que al ser atendida, le dieron cita hasta el mes de junio, a pesar de que tenían conocimiento de que su embarazo es de alto riesgo.