Histórico festival de polkas en Guadalupe y Calvo
Con un alto nivel de participantes de las diferentes localidades del norte del país, inicia el Festival Nacional de Polkas en Guadalupe y calvo. El evento reunión en su primer día cientos de personas quienes disfrutaron el histórico evento en la localidad serrana.
El concurso tiene tres categorías, infantil, juvenil y adulto en su primera etapa se seleccionaron a las parejas que compitieron en la semifinal y seleccionar los ganadores de cada una de las categorías.
En la primera fase las parejas concursantes bailaron una canción global, posteriormente por bloques de 4 0 5 parejas para después llegar a la etapa individual. Las tres etapas fueron calificadas por los jueces en ritmo, precisión, proyección, improvisación, caracterización entre otros.
Los asistentes se mostraron complacidos con el alto nivel de los concursantes, en tanto cada uno de los participantes dijeron sentirse emocionados de estar en Guadalupe y Calvo ya que dijeron “Guadalupe y Calvo es muy diferente a lo que dice, aquí su gente y sus paisajes son maravillosos”.
Jueces y maestros, así como padres de familia aseguraron que sin duda Guadalupe y Calvo debería continuar realizando este tipo de eventos ya que es muy grato venir a esta parte de la región serrano y sobre todo porque se logró convocar a extraordinarios participantes del norte del país y la competencia desde el principio es muy reñida.
La emoción subió al límite en el último día ya que las parejas participantes mostraron un alto nivel y fue complicado para los jueces seleccionar a los ganadores.
En la categoría Infantil
• Renta Núñez Rodríguez
• Roberto Realivazquez
En la categoría Juvenil
• Naomi de la O Valdez
• Héctor Montañez
En la categoría Adultos
• Gabriela Terrazas
• José Rayos
Dentro de las actividades del Festival Nacional de Polkas, Guadalupe y Calvo realizó varias actividades para fomentar el turismo con muestras y venta de artesanías, paseos en la lancha en la Presa y ´por parte de la Asociación de Silvicultores de Guadalupe y Calvo se llevó a cabo una reforestación también en la presa El Caldillo.