Lupita González va por el oro a Barranquilla
Guadalupe González está haciendo costumbre las recepciones con mariachi en tierra mexicana. Le pasó en 2017, tras ser subcampeona mundial, y repitió ahora la receta al volver de la Copa del Mundo de marcha en China, donde se convirtió en la primera mujer en la historia que gana dos ediciones consecutivas, y en ese marco asumió el compromiso de cosechar una nueva medalla dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo verano, donde será más importante ser primer lugar que buscar una buena marca.
Podríamos pensar mejor en cosechar una medalla para el país porque tenemos una meta importante como delegación y es la manera que tengo de contribuir un poco para mi país y mi selección”, dijo a Excélsior.
González, que fue recibida en el hangar de la Secretaría de Marina en el aeropuerto de la Ciudad de México junto a la juvenil Alegna González, vivirá en Barranquilla sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, es de los pocos oros que le faltan en competencias internacionales, y para llegar a punto tomará en cuenta dos factores: realizar un campamento de altura en Toluca y entrenar con varones para una mayor exigencia en el día a día.
Fuente: Excélsior