Como diputada federal me avocaré con toda la fuerza para que el campo dé el brinco al desarrollo: Graciela Ortiz
* El campo en Chihuahua está en abandono porque no hay visión de la autoridad estatal.
La candidata a diputada federal por el noveno distrito, Graciela Ortiz González, habló sobre el estado en el que se encuentra el campo mexicano y ofreció buscar, desde el Congreso de La Unión, las condiciones que permitan darle un estirón a la actividad primaria que es, según considerón, rica en su vocación.
“Los productores sociales, es decir, los comuneros y ejidatarios, requieren de la mano generosa del presupuesto federal y aquí es donde me comprometo a que, con toda la fuerza habré de avocarme para que el campo dé el brinco al desarrollo”, manifestó la abanderada del Revolucionario Institucional.
Argumentó que quienes trabajan en el campo, no han encontrado respuesta en el Gobierno del Estado a sus necesidades y afirmó que “el campo en Chihuahua está en abandono total porque no hay una visión de cómo entenderlo y atenderlo, menos a los municipios que son de partido diferente al poder de la autoridad estatal”, refirió la candidata.
Ortiz González ofreció bajar recursos para agricultores y ganaderos “para generar infraestructura hidroagrícola y revisar con Conagua el abastecimiento de los pozos, pero también las condiciones de las carreteras que comunican a los 22 municipios del noveno distrito”, manifestó.
De igual forma, señaló que dará seguimiento a los seguros de vida para ejidatarios y pequeños productores, así como el otorgamiento de incentivos concretos “para dar valor agregado que les permita, con nuevas figuras asociativas, un mayor ingreso para el sustento de sus familias”.
Graciela Ortiz invitó a reflexionar el voto, analizando las propuestas de quienes aspiran a los cargos de elección popular y dijo que la población requiere de personas preparadas que generen acuerdos, que hagan alianzas con la gente y se comprometan a cumplir, finalizó.