Una ley que sanción a gobernantes que no den continuidad a obras: Insiste Graciela Ortiz
“Lo primero que haremos llegando a la Cámara de Diputados será proponer una iniciativa de ley que sancione a aquellos que llegando al gobierno, olvidan las obras iniciadas por su antecesor y desperdician el recurso público que todos como contribuyentes aportamos”, refirió Graciela Ortiz, aspirante a ocupar una curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Sobre el tema, Ortiz expresó que no puede ser posible que el gobernante en turno defina, según intereses políticos o colores partidistas, a qué darle continuidad y a qué no, “porque es dinero que en su momento se gestionó para un fin específico e independientemente de las razones o circunstancias por las que las obras no se hubiésen terminado, quien asume el poder, debe tener la obligación de concluirlas, de lo contrario, ese dinero, que es de los ciudadanos, se va a la basura”, consideró.
La ley, según su consderación, alcanzaría a presidentes municipales y gobernadores, con sanciones que irían desde lo económico, cubiertas con el peculio propio, no con el público, hasta la inhabilitación por tiempo determinado para ejercer un cargo.
En otro tema, señaló que está pendiente la conformación del mando único, que se discutió pero no se llegó a algún acuerdo que pudiera darle forma, señaló, “por lo que habremos de trabajar para lograr, mediante el diálogo consensuado, un resultado favorable que sea funcional y atienda realmente la situación por la que fuése creado”, dijo.
La candidata a diputada federal manifestó que hay promesas de campaña que no le resuelven nada al país, “que no aportan e incluso generan contraste y no le abonan al desarrollo de México”. Señaló que el noveno distrito necesita los “cómos”, no los “qué”, para que la gente sepa no sólo lo que se pretende hacer, sino la manera en que se haría y así evitar que quede sólo en el ofrecimiento.
“Por lo que a mí corresponde -dijo- me llevo mucha tarea, pero es una tarea que me apasiona y que además sé cómo hacerla”, expresó.
Por último, Graciela Ortiz exhortó a los electores a razonar qué ruta desean seguir, “que escuchen con atención para que conozcan, comparen y cotejen las historias y los trabajos de la vida pública que cada candidato posée y así tomar la mejor decisión el 1o de julio”, enfatizó.