Javier Corral sería uno de los opositores a Morena, si AMLO llega al poder: Dresser
Las recientes declaraciones de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky -quien calificó como un “extraordinario procurador” a Raúl Cervantes y dijo que el ex secretario del PRI, Alejandro Gutiérrez, detenido en Chihuahua, era un “preso político”-, fueron un error y muestran que “se le fueron los pies”, consideraron Denise Dresser y Lorenzo Meyer.
En la #MesaPolítica de #AristeguiEnVivo este martes, Dresser lamentó también los elogios que el propio candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo al empresario Ricardo Salinas Pliego. Por ello planteó que “ojalá hubiera una revisión de las alianzas que AMLO está forjando porque ponen en tela de juicio su voluntad transformadora, ya no hablemos de la alianza con el PES… no sé si hay pacto (Morena-PRI) pero declaraciones de Yeidckol fueron un error”.
Además, consideró que en Morena perciben que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, “va a ser uno de sus opositores, de los pocos que quedarán con apoyos significativos, sólo así entiendo el posicionamiento de Yeidckol” (en favor de Alejandro Gutiérrez).
Si la ventaja para Morena es a costa de esto, Meyer prefiere quedarse con el López Obrador que en 2006 decidió no pactar con Elba Esther Gordillo.
Meyer anotó que “defender a responsables de triangulaciones, ponerlo como preso político… no concuerdo en lo absoluto, es una lástima que se desperdicien cartuchos morales que sí tiene Morena en este tipo de escaramuzas”. Por lo que espera que “sea opinión de Yeidckol y no refleje la de López Obrador”, cuando ahora éste se está acercando al poder.
“Morena no debió haberse metido a este caso… sin tener documentos de prueba en favor de Gutiérrez Gutiérrez. Es un caso tóxico”, agregó el historiador.
con informacion de: aristeguinoticias.com