Conmemora el Municipio el 140 aniversario del natalicio del General Francisco Villa
Que no se nos olvide que la figura del “Centauro del Norte” es más que un personaje y una leyenda, pues son ideas y principios, una ideología y una forma de enfrentar nuestra realidad y entorno social.
Lo anterior fue parte del mensaje emitido por el Secretario del Ayuntamiento, licenciado, Francisco Sánchez, a nombre del Alcalde, Jesús Manuel Guzmán Campos, quien en modo simultaneo se encontraba ya en la “Coyotada”, a invitación de las autoridades de San Juan del Río Durango, conmemorando el natalicio del General, Francisco Villa.
Con sede en el museo” Francisco Villa”, y con presencia de autoridades educativas y municipales, así como la presencia de la agrupación de Nuevos Villistas y Adelitas, se hizo hincapié a la fecha del 5 de julio de 1878, en que vio la primera luz el caudillo revolucionario en el vecino Estado de Durango.
Sánchez Villegas, se refirió al gran personaje revolucionario como la figura más icónica de nuestros días en México y el mundo, por lo que llamó a los habitantes de Parral a sentirse orgullosos de que nuestra ciudad sea identificada con la figura del General, lo cual nos otorga identidad y adicionalmente define gran parte de la personalidad de los parralenses.
Pidió asumir los postulados Villistas como un referente de acción y transmitir dichos valores y principios a nuestros hijos, a los jóvenes, para que la ciudadanía parralense se siga distinguiendo con los valores de la Revolución y tener una mejor sociedad, con amor a su país, con compromiso con su pueblo y en defensa permanente de las causas más nobles.
Se recordó que estamos en la antesala de las Jornadas Villistas, por lo que se invitó a prepararse para recibir a los visitantes que están maravillados con la historia de “Pancho Villa” y que vienen a conocer la tierra que tanto amó y donde perdió la vida el principal brazo armado de la Revolución Mexicana.
Un minuto de aplausos y una guardia de honor, coronaron el homenaje al singular personaje cuya fama sigue galopando por todo el mundo llevando los postulados de la Revolución Mexicana, en busca de la justicia e igualdad para su gente.